Las mujeres enfrentamos desventajas sistemáticas que nos mantienen en donde la sociedad quiere que estemos: la violencia de género, los salarios desiguales, la falta de educación, los miedos y las inseguridades. Desde pequeña nos enseñan a ser perfectas y el verbo que identifica a la gran mayoría es “complacer”. Pero, ¿y si cambiamos las reglas y aprendemos a ser valientes en vez de ser perfectas? ¿Y si en vez del verbo “complacer” utilizamos verbos como “enfrentar”, “desafiar”, “crear”, “educar”, “atreverse” ? Si lo hacemos, podemos tumbar los obstáculos que nos rodean y atrevernos a más.

Si le enseñamos a una mujer a ser valiente, hará cosas increíbles, como darle la vuelta al mundo en un bote, sola y con tan solo 14 años de edad, o convertirse en la primera persona en atravesar el Pacífico remando y sin ninguna embarcación auxiliar, o comprar tres camellos y ser la primera en atravesar Australia. O simplemente atreverse a salir de su zona de confort para ir detrás de sus sueños (por muy difíciles que éstos sean). El poder de transformación comienza en la mente de cada una.

Es así como en Ellas por el mundo ofrecemos  viajes y retiros educativos cuidadosamente diseñados y exclusivamente para mujeres. Nos enfocamos en crear experiencias que fortalezcan y aumente la sororidad y que conecte a mujeres de habla hispana con otras viajeras de ideas afines. Los retiros y recorridos de EPM crean una oportunidad única para que las mujeres viajen en un grupo pequeño a destinos que pueden no ser tan “fáciles” de explorar por su cuenta. Además que siempre hacemos una actividad grupal (charlas, talleres, tertulias, cursos, etc) para que no sólo se atrevan a viajar solas, sino que lo hagan con un propósito: ver el viaje como una oportunidad de transformación y de empoderamiento.

No importa si son grandes viajeras o aún sueñan con hacerlo, si lo hacen con una mochila al hombro o en un hotel cinco estrellas, si desean darle la vuelta al mundo o vivir en otro país.

Queremos inspirar, conectar y movilizar a mujeres de habla hispana, quienes a través de los viajes pueden aprender y ver un referente para la auto-realización y materialización de sus metas o sueños.

¿Te unes?

Siguenos en Instagram @ellasporelmundo