Las mujeres enfrentamos desventajas sistemáticas que nos mantienen en donde la sociedad quiere que estemos: la violencia de género, los salarios desiguales, la falta de educación, los miedos y las inseguridades. Desde pequeña nos enseñan a ser perfectas y el verbo que identifica a la gran mayoría es «complacer». Pero, ¿y si cambiamos las reglas y aprendemos a ser valientes en vez de ser perfectas? ¿Y si en vez del verbo “complacer” utilizamos verbos como “enfrentar”, “desafiar”, “crear”, “educar”, “atreverse” ? Si lo hacemos, podemos tumbar los obstáculos que nos rodean y atrevernos a más.

Si le enseñamos a una mujer a ser valiente, hará cosas increíbles, como darle la vuelta al mundo en un bote, sola y con tan solo 14 años de edad, o convertirse en la primera persona en atravesar el Pacífico remando y sin ninguna embarcación auxiliar, o comprar tres camellos y ser la primera en atravesar Australia. O simplemente atreverse a salir de su zona de confort para ir detrás de sus sueños (por muy difíciles que éstos sean). El poder de transformación comienza en la mente de cada una.

Es así como en Ellas por el mundo le mostramos a mujeres historias de otras chicas que se han atrevido, que han logrado cambios, que han viajado, que se han convertido en líderes y que han luchado para hacer sus sueños realidad. Brindamos herramientas a través de cursos, talleres, charlas, conferencias y viajes grupales para que no sólo se atrevan a viajar solas, sino que lo hagan con un propósito: ver el viaje como una oportunidad de transformación y de empoderamiento.

No importa si son grandes viajeras o aún sueñan con hacerlo, si lo hacen con una mochila al hombro o en un hotel cinco estrellas, si desean darle la vuelta al mundo o vivir en otro país.

Queremos inspirar, conectar y movilizar a mujeres de habla hispana, quienes a través de los viajes pueden aprender y ver un referente para la auto-realización y materialización de sus metas o sueños.

¿Te unes?

CONOCE AL EQUIPO

CAROLINA CLACK
Estrategia de negocios

Entre Nueva York, Argentina, Colombia y México, asesora marcas y proyectos para que alcancen sus objetivos. Escritora, nómada digital, emprendedora.  CEO de LACICLA, agencia de marketing. Trabaja para marcas como Philips, Asics, Starbucks, L’Orèal, Air New Zealand, entre otras.

DUR MONTOYA
ASESORA

Viajera, emprendedora, nómada digital, travel blogger, fotógrafa. Vivió viajando más de cinco años y hoy volvió a la vida sedentaria para crear proyectos que tenía soñados, como fundar una ONG en Medellín, su ciudad natal y asesorar diferentes proyectos viajeros.

LISSETTE MONTERO
Diseñadora gráfica

Estudiante de Diseño Gráfico de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ha participado en proyectos tanto en Argentina como en Colombia y colaborado con revistas en Buenos Aires y Bogotá.

Angélica Gómez
Product Manager

Emprendedora, Gerente de Proyectos y Coach Organizacional. Sibarita, divergente y viajera. Su visión, experiencia y compromiso le permite Guiar a Sabor de Origen en todos los aspectos para que la empresa pueda crecer.

Siguenos en Instagram @ellasporelmundo