✉️ Estas son algunas de las consultas más frecuentes que recibimos por mail. Por favor léelas antes de escribirnos, ya que tal vez tu duda esté respondida acá. Si no, mándanos un mail a hola@ellasporelmundo.com o lina.maestre@patoneando.com y te responderemos dentro de las siguientes 24-48 hs hábiles.

Antes del viaje

¿Hay opciones de pago a cuotas?

Cada uno de nuestros tours tiene diferentes costos y, por lo tanto, ofrece un plan de pago único. Si no puedes pagar el monto total por adelantado, ofrecemos un plan de 3 pagos que consiste en un depósito (este no es reembolsable) y dos pagos iguales antes del recorrido. Esto está sujeto a cambios dependiendo del costo del tour y la fecha de reserva, pero la información se te proporcionará antes de la reserva.

¿Cuánto tiempo antes del viaje debo reservar?

Dado que nuestros viajes son experiencias únicas y completamente personalizadas, no podemos garantizar futuras fechas de los tours, por lo que recomendamos reservar lo antes posible para asegurar tu lugar. Además, antes del viaje siempre incluimos descuentos que puedes aprovechar si reservas antes.

Si decido no ir, ¿se me devuelve la totalidad del dinero?

Debido a que confirmamos nuestros tours por adelantado y solo ofrecemos 12 lugares, requerimos un depósito por adelantado para asegurar tu lugar, y no es reembolsable con el pago

¿Puedo ir si soy menor de edad?

Al tratarse de un viaje que implica movilizarse de una ciudad a otra, no podemos viajar con menores de edad a menos que estén en compañía de un adulto responsable.

Soy vegetariana (o vegana o tengo restricciones alimentarias), ¿hay opciones de comida para mí?

Podemos atender solicitudes de dietas vegetarianas, sin gluten y sin lácteos, así como alergias alimentarias. Sin embargo, ten en cuenta que cenamos en restaurantes la mayor parte del tiempo. Atendemos los requisitos dietéticos a nuestra mejor capacidad y siempre nos comunicamos y confirmamos por adelantado, pero no siempre tenemos control sobre qué alimentos se suministran o están disponibles. Pedimos a las viajeras que también tengan en cuenta sus propios requisitos dietéticos cuando ordenen en restaurantes y que lleven bocadillos y snacks (si es necesario) para evitar decepciones. 

¿Hay descuento si somos un grupo grande?

A partir de grupo de cinco personas en adelante ofrecemos precios especiales. Envíanos un email y te enviamos la información y el cupón de descuento.

¿Puedo dormir en habitación privada si no quiero compartir?

Todos nuestros tours se basan en habitaciones dobles o compartidas en camas separadas. La experiencia de vivir el viaje también consiste en compartir y hablar con tus futuras nuevas compañeras 🙂

¿Vamos aseguradas?

Sí. Al momento de comprar el viaje te pediremos tus datos personales para la compra del seguro de viajes. Contamos con Registro Nacional de Turismo y NIT (te lo enviaremos con el email de confirmación o incluso lo puedes pedir antes para estar 100% segura).

¿Incluye transporte?

Eres responsable de tu propio transporte hacia y desde los destinos iniciales y finales del recorrido.

Planificación del viaje

¿Pueden ayudarme con la planificación del transporte?

Si nos dices con tiempo, podemos ayudarte en la búsqueda y compra de tiquetes aéreos o terrestres. 

¿Qué debemos empacar?

Siempre recomendamos empacar lo más ligero posible y prepararse para vestirse en capas. Sin embargo, las recomendaciones específicas para un recorrido variarán ampliamente dependiendo de dónde y cuándo se viaje. Enviaremos una lista  detallada a todos los participantes del viaje antes de partir.

¿Qué tipo de equipaje debo traer?

Sugerimos limitar tu equipaje a (1) maleta y/o (1) mochila o equipaje de mano. Piensa en una mochila pequeña o en un bolso para cuando salgamos a hacer un city tour o recorrer un lugar en específico. Eres responsable de llevar tus maletas dentro y fuera de los autobuses, y subir y bajar las escaleras del hotel, así que empaca ligero. Nota al margen (en caso de que aplique): asegúrate de conocer las franquicias de equipaje que se aplican a tu (s) boleto (s) de avión.

¿Cuánto dinero extra debo llevar en el viaje?

Asesoraremos a todos los participantes sobre cuánto dinero de gasto se necesita y/o se recomienda, ya que la cantidad variará dependiendo del destino. Teniendo en cuenta que la mayoría de los tours de “EPM Viajemos con rumbo” son tours con todo incluido, el dinero extra es solo para gastos personales o lo que no esté incluido en el tour, como almuerzos ocasionales en tiempo libre, refrigerios, souvenirs y gastos personales.

¿NO ENCUENTRAS TU PREGUNTA?

Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible 🙂